lunes, noviembre 20, 2006

Sin sentidos...

Todos tenemos teóricamente 5 sentidos, algunos seis y otros siete, ocho, quizás cuántos más. Al pensar en la utilidad de los sentidos, creo que son la base de la comunicación humana, del arte, de muchas cosas en realidad, porque ver un paisaje hermoso o escuchar alguna palabra de igual cualidad provocan una serie de sensaciones que evocan la palabra felicidad. También pienso que quienes carecen de ellos en parte, pueden desarrollar mucho más los sentidos que sí tienen. Mi pregunta es ¿existirá alguien sin sentidos?.
A veces me siento así, sin sentidos. Porque perdí mi capacidad de asombro, perdí la voluntad de hacer cosas porque realmente me gustan; entonces me queda razonar que no soy capaz de ver, escuchar o tocar nada que me llame la atención tan bruscamente que sacuda mi mente y los recuerdos salgan del pozo de mi memoria, sino que toda vivencia tiene un matiz opaco, de lo que parece no valer a futuro en la vida. En fin, no tengo mucho tiempo ahora para escribir; completaré esto más adelante, porque en mis momentos de pensamiento más triste es cuando mi corazón más se sincera.

1 comentario:

Pia dijo...

Felipe, te conozco hace muchos años, las cosas han cambiado un poco y quizás ya no te veo como antes, el niño que un día llego a mi casa porque era el amigo de mi hermano y eran igual de mañosos.
Con el tiempo te convertiste en mi amigo, aunque no lo creas ayudaste harto en momentos bien tristes para mi, eres alguien muy especial y hay que darse el tiempo de conocerte, quizás como dices perdiste tu capacidad de asombro pero tu capacidad de análisis sigue intacta, hay pocas personas que pueden contar tu historia y sentirse orgullosos de ellos mismos, puede ser que te toco madurar antes por circunstancias de la vida pero de todo se aprende y esa es una gran lección, valora lo que tienes y simplemente piensa en el hoy como si mañana no existiera
Alguien que te recuerda con cariño
Chau